GRADO SUPERIOR PRIVADO EN CORDOBA

Construye tu futuro
Estás aquí:

¿DÓNDE ESTUDIAR UN GRADO SUPERIOR PRIVADO EN CÓRDOBA?

En el CES Lope de Vega puedes cursar Formación Profesional de Grado Superior Privado con la que obtener el título 100% oficial y abrirte camino en un mercado laboral con una alta demanda de Técnicos Superiores.

Nuestra oferta formativa privada abarca dos de las familias profesionales con más salidas actualmente: la familia del Comercio y Marketing y la familia de Informática y Telecomunicaciones.

Ofrecemos también la posibilidad de cursar el Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red ONLINE

¿Qué es un ciclo formativo de grado medio?

Un Ciclo Formativo de Grado Medio es un vía para empezar a trabajar de forma rápida y con una titulación 100% oficial del Estado.

Los Ciclos Formativos de Grado Medio forman parte de la Formación Profesional. Su objetivo es ampliar las enseñanzas básicas orientadas a un sector profesional concreto. De este modo, los alumnos aumentan sus competencias y se preparan para su incorporación al mundo laboral.

 

Características y objetivos de FP de grado medio

Los Ciclos Formativos se componen de 2 cursos con una carga lectiva de 2.000 horas distribuidas entre los distintos módulos de los que se componen. Estos módulos son teorico-prácticos capacitando al alumnado para la realización de trabajos técnicos dentro de una empresa.

El principal objetivo es posibilitar a los alumnos una rápida inserción laboral. En los últimos años el porcentaje de alumnos y alumnas que obtienen trabajo durante el primer año de finalización de sus estudios de Formación Profesional es del 80%. Además, el 30% de los alumnos obtienen su empleo en la empresa donde han realizado sus prácticas profesionales.

La Academia Lope de Vega tiene convenios con empresas de Córdoba donde nuestros alumnos pueden poner en práctica lo aprendido durante su ciclo de grado medio.

 

Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio

    1. Estar en posesión de, al menos, uno de los siguientes títulos:
      1. Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
      2. Título de Técnico Básico.
    2. Haber superado un curso de formación específico preparatorio para el acceso a ciclos formativos de grado medio en centros públicos o privados autorizados por la administración educativa, tener diecisiete años como mínimo, cumplidos en el año de realización del curso.
    3. Haber superado una prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio y tener diecisiete años como mínimo, cumplidos en el año de realización de la prueba.

Cada condición de acceso tiene un cupo de plazas reservado. Puedes consultarlo pulsando aquí: FP: CUPOS DE ACCESO Y PRIORIDADES

 

Curso de acceso a ciclos formativos de grado medio

El curso de acceso a los ciclos formativos de Formación Profesional de grado medio es una vía de acceso si no posees el título de Graduado en ESO ni otros requisitos de acceso.

Si superas este curso podrás participar en el procedimiento de admisión para acceder a cualquier ciclo formativo de grado medio, sin tener que superar una prueba de acceso adicional.

No obstante, si realizas el curso y no lo superas o bien deseas prepararte por tu cuenta, podrás seguir presentándote a las pruebas de acceso tradicionales.

 

Erasmus+

Del mismo modo, el Instituto Lope de Vega da la oportunidad a sus alumnos de seguir formándose y realizar prácticas empresariales en el extranjero gracias al Programa Erasmus+.

Más información