BACHILLERATO CONCERTADO CORDOBA

Construye tu futuro
Estás aquí:

Ciclos formativos

En el CES Lope de Vega nos esforzamos en ofrecer la mayor calidad sobre formación. 

Nos caracterizamos por ofrecer una formación con carácter cooperativo e innovadora con una amplia oferta de asignaturas optativas y algunas de materias de creación propia como Robótica, Oratoria e Investigación Avanzada. Nuestros alumnos y alumnas disfrutarán durante toda su trayectoria de asesoramiento y orientación académica para ayudarles en su camino hacia el futuro.

¿Qué bachillerato escoger?

La elección de qué bachillerato estudiar es muy importante en la vida de un adolescente. No es una decisión a tomar a la ligera o basándose en argumentos débiles. Elegir correctamente de entre todos los tipos de bachilleratos que existen marcará la carrera profesional de cada personal.

Después de la ESO, debes escoger un bachillerato donde sus asignaturas se adapten mejor a tus capacidades y tus expectativas laborales del futuro. Tras finalizar tus estudios de Bachillerato se te abren nuevas vías para seguir tu formación, bien realizando algún Ciclo Formativo de Grado Medio o de Grado Superior; o bien accediendo a la Universidad para realizar un Grado.

Tipos de Bachillerato

En el CES Lope de Vega se pueden cursar dos tipos de Bachillerato que resumimos a continuación:

Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales

Este Bachillerato está destinado para personas que les motive las ciencias sociales. Suelen ser el elegido por estudiantes con interés en la lectura, la comunicación, memorización y razonamiento.

El Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales se divide en dos ramas según las asignaturas que se cursen. De este modo, estudiarás asignaturas como Latín o Griego si eliges la vía del Bachillerato de Humanidades; o cursarás Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales o Economía si vas por el Bachillerato de Ciencias Sociales.

Si tu sueño es trabajar en un futuro en sectores como periodismo, administración de empresas o filosofía y letras, este es el Bachillerato que debes elegir.

Bachillerato de Ciencias de la Salud y Tecnológico

En este bachillerato del área científico-tecnológico se estudian asignaturas como: matemáticas, física y química, biología o dibujo técnico. Es la opción más demandada por estudiantes que desean dedicarse profesionalmente en el sector de la salud y la investigación o el mundo tecnológico e industrial.

Del mismo modo, según las asignaturas troncales y específicas seleccionadas se puede optar por una vía u otra del Bachillerato de Ciencias.

Para el Bachillerato de Ciencias de la Salud estudiarás asignaturas como Biología o Anatomía Aplicada; mientras que si eliges el Bachillerato Tecnológico tendrás como asignaturas Dibujo Técnico o Tecnología Industrial.

Para trabajar en un futuro como médico o ingeniero, este es el bachillerato que debes elegir.

¿Qué estudiar después de Bachillerato?

Cuando se supera con éxito los estudios en Bachillerato llega el momento de pensar en cómo continuar con nuestra formación.

Estudiar un ciclo formativo de grado superior una opción que ha crecido mucho en los últimos años. Proporcionan una formación teórico-práctica enfocada al mercado laboral y específica para áreas concretas. En la Academia Lope de Vega se pueden cursar las siguientes modalidades de Formación Profesional de Grado Superior

También se puede optar por cursar un Grado Universitario, pero hay que tener en cuenta de superar los requisitos de acceso y las notas de corte de cada grado universitario.

Los ciclos formativos son el futuro. Es muy interesante estudiar ciclos formativos. Todos los ciclos formativos son importantes.

¿Con qué nivel de inglés sales de bachillerato?

Esta es una pregunta que se hacen muchos estudiantes para conocer qué nivel de inglés tendrán al finalizar el bachillerato.

Lo cierto es que tras aprobar las asignaturas de inglés durante el bachillerato el alumnado adquiere un nivel de inglés equivalente al B1. Ahora bien, es un nivel teórico, ya que se necesita superar las pruebas oficiales como IELTS, TOEFL o Cambridge para obtener un título oficial que certifique tu nivel de inglés.

Si necesitas aprender más inglés, certificar tu nivel y prepararte para los exámenes oficiales, en Lope Idiomas te lo ponemos fácil.

12

3

4

5

  • 00Días
  • 00Horas
  • 00Minutos
  • 00Segundos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo. Contendido 1

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo. contenido 2

Cuadro primero.